miércoles, 10 de septiembre de 2025

Sobreprotección a los hijos discapacitados


 Hay padres que tienen un hijo discapacitado, algunos padres la mala costumbre de proteger más de la cuenta a su hija o hijo discapacitado.

Hay varios tipos de discapacidades, según su discapacidad los padres deberán de actuar de una forma u otra, porque el día de mañana faltaran los padres y los hijos  se quedaran sin sus padres, por lo cual tendrán que valerse por sí mismos, al menos en las actividades cotidianas (Ducharse, cambiarse, etc).

Cabe aclarar que no quiero decir que todos los padres de niños discapacitados hagan lo mismo, tan solo me refiero a que hay algunos padres así, al igual que no todas las discapacidades te permiten hacer actividades cotidianas, pero yo me refiero a los niños o niñas a los que su discapacidad sí se lo permite.

Por eso los padres deben aplicarle rutinas diarias a base de las necesidades su hijo o hija, es decir levantarse, hacer la cama, vestirse, desayunar, lavarse los dientes... Todo eso a la misma hora cada día.

En resumen si los padres no les enseñan a sus hijos discapacitados una rutina o como valerse por si solos, cuando ellos falten no sabrán vivir sin ellos.

Lo que he dicho anteriormente también se puede aplicar a los niños y niñas no discapacitados.

No hay comentarios: