martes, 31 de agosto de 2010

Se terminaron las vacasiones


Se ha acabado el mes de agosto, mucha gente se vuelven al trabajo, otras empezarán sus vacaciones; los niños irán a cole, algunos con ganas y otros no, para algunas personas es como empezar un año nuevo. Después de haber estado un tiempo de vacaciones, irán con pocas ganas a trabajar, y comenzar otra vez la dura rutina diaria de duro invierno.


Hay que empezar el mes de septiembre bien, con ánimo, con pensamientos positivos, en fin con ilusión, dentro de poco volverán las vacaciones, una vez en ellas a descansar y recuperarse de duro invierno.

Siempre hay que mirar el lado positivo de la vida.

sábado, 28 de agosto de 2010

hijos adoptados


Los padres con hijos adoptados, tienen un dilema, no saben cuando ni como decir a su hijo/a que es adoptado, los psicólogos dirán una cosa, otras personas otras cosas, pero el gran problema se lo encuentra los padres adoptivos, no saben que hacer, no soy nadie para decirle lo que tienen que decirle a su hijo, solo voy a expresar mi modestia opinión. El niño lo debe saber, por el bien de él, los padre deben encontrar el momento más conveniente, para no hacerle daño a su hijo o hija, ellos saben muy bien cómo son sus hijos, seguro que buscaran el momento más oportuno para hablar de tema con su hijo/a.


Los niños no son tontos, hagan preguntas sobre el tema, si ven algo raro en sus padres, o simplemente en el cole le hacen la típica pregunta los otros niños, tú eres negro y tus padres son blancos, seguro que no son tus padres, el niño se preguntara ¿serán mis padres?, aquí empezara la problemática de cómo decirle que es hijo adoptado.

Desde mi punto de vista se lo deben decirlo, cuando vean que este preparado el chico/a para saberlo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Gato tirado en la baura


Hay gente que no repectan nada el otro día vi en el telediario, a la mujer que tiró a un gato a cubo de basura, no hay derecho, que esto ocurra, basta ya de hacer daño a los animales, no hay derecho, el gato no tiene culpa ninguna, hay gente que no repectan nada, espero que nadie le coja a la señora en cuentión y la tire a cubo de la basura, sé que habra gente que no le gusten a los animales, ya, pero no tiene el derecho de hacerle daño a ningún animal.
Estoy harto de ver estas cosas en los medios de comicación. Los animales son seres vivos como las personas, es injusto que las personas de este mundo, hagan daños a estos animales que no hacen daño a nadie.

martes, 24 de agosto de 2010

Estamos locos

Dicen que los jóvenes son peores que los viejos, pues mirar, el señor aciano de 76 años de edad, no se le ocurre otra cosa, que disparar a una mujer, por un accidente de trafico, hasta matara, también disparó al marido de esta, por suerte este no se ha muerto, no hay derecho que esto pase, este matrimonio ya ha perdido los planes que tenían pensado  hacer, por culpa de un tonto que tiene una pistora en su coche, no se para que la tiene , en cima sin licencia de armas.
Ahora el correspondiente abogado de defensa dirá que fue un ataque de ira, en fin que no se daba cuenta de lo que estaba haciendo, lo  menteran en prisión, si pero al poco de esta ahí salga de ella,porque los mayores de 70 años no pueden esta en la cárcel, que injusticia. vaya justicia tenemos en España, los menores de edad y los acianos de 70  años  pueden hacer lo que le den la ganas.
No es justo que una podre mujer vaya tranquila en su coche, se encuentre a un imbécil en otro coche o donde sea, le den un disparo así por las buenas.
Señores más repecto a la vida.

lunes, 23 de agosto de 2010

La Voz de minusvalido


Fue el primer contrato con el mundo de la discapacidad, ahí empecé, ha sabe cosas de la discapacidad, iba un par de días a la semana, era una asociación estaba situada en el mismo local donde se encontraba la federación de minusválido físicos de Málaga, en ella estaba la presidenta, el secretario y una auxiliar administrativa. La asociación estaba situada cerca de mercado de huelin, ahí aprendí bastante sobre la discapacidad, participe en varios actos organizado por la asociación “la voz de minusválido” y por la federación de minusválido, asistir como monitor a la expo de Sevilla, fui monitor de natación de un niño con parálisis cerebral, fue una experiencia bastante buena, conocí gente nueva, era un lugar donde había un clima bastante bueno.


Por desgracia esa asociación ha desaparecido, solo queda la antigua federación de minusválido físicos que ahora está situada cerca de la estación de trenes María Zambrano de Málaga.

Ahí cualquier discapacitado podéis pedir información de cualquier tipo, aquí está la dirección web de la camf Andalucía.

http://www.canfandalucia.org/Programas/programas_nivel03_adj.asp?Id=5&adj=Direcciones

Por lo tanto cualquier persona que quiera información sobre el mundo de la discapacidad podéis visitar esta web.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Hotel los Monteros (Marbella)

El otro día se abrió otra vez el hotel Los Monteros de Marbella, una alegría para los trabajadores, turistas, así como los habitantes de esta localidad, otro hotel abierto, más economía para el pueblo marbelli es una alegría inmensa que pase esto en estos días de crisis, después de un tiempo cerrado, lo han levando para arriba, como debe ser.
Ahora aprovechar esta ocasión, para visitar Marbella y alojase en el hotes Los Monteros, vistitar esta pagina wed http://www.monteros.com/es/visitaguiada.html
Espero que os guste este hotel y Marbella, vais a pasar unos días maravillosos en esta localidad malagueña.

lunes, 16 de agosto de 2010

Deporte para discapacitados

Para los discapacitados el deporte es muy importante, para su rendimiento físico, social, en fin es bastante bueno para una persona discapacitada, mejora sus movimientos matices, su comunicación, participa más en la sociedad, son más alegres, etc.


Los que realizan una actividad física, salen de sus casas o de sus residencias, el deporte es muy bueno para todo el mundo, no solo para los discapacitados sino para cualquier individuo, sin discapacidad, los que hacemos deporte, tenemos más salud, comemos más, se cuidan mejor en todo los aspectos, son personas más activas, no están cerrados en sus casas o entre personas con bata blanca,.

Añadir leyenda
Lo sé por experiencia es conocido a deportistas con alguna discapacidad que se supera cada día más, por tener alguna pequeña o gran discapacidad no le impide hacer el deporte que le guste más o tenga más condiciones.

El deporte es salud, se está en forma, es precioso te pones unas metas y objetivos por cumplí, todos podéis hacer algún deporte, solo tenéis que gusta hacerlo, nunca decir no puedo si podéis os lo seguro, además hacer deporte es muy bonito, conocéis gente podéis hacer amigos, en definitiva hace deporte es maravilloso, te supera a ti mimo cada día.

Yo cuando hacía deporte de competición me marcaba unos objetivos y metas que tenía que lograr, pues eso mismo hago con mi vida, me marcos unos objetivos para logra la meta donde quiera llega en mi vida.

Animaros a realizar algún deporte, os vais a pasa muy bien haciendo deporte.


miércoles, 11 de agosto de 2010

Enterrar al un perro vivo


Hay personas que son peores que los animales, acabo de leer en la prensa que un hombre de unos 54 años de edad, se le ha ocurrido enterrar vivo, a su perro, no hay derecho que esto ocurra, en este siglo XXI, nadie debe matar a nigún ser vivo, sé que ya he escrito sobre este tema, pero me hace escribir otra vez, porque no es justo que hagan estas cosas, en este mundo que nos ha tocado, me da rabia, me da mala leche, ver, oir, que todavia existan personas que hagan daño a un animal. ellos no tienen niguna culpa.
Basta ya de hacer daño a los animales, ellos son más cariñosos que las personas, te quieren sin nada a cambio, los animales son criatituras de Dios, no debeis hacer daño.
ha este hombre le debian hacer algo, metero en prinsión. Seguro que a él no le huviese gustado, que alguien le enterrase vivo.
Bueno espero las pocas personas quee leen este blog repecten a los animales.

martes, 10 de agosto de 2010

Racistas

Añadir leyenda
Hay personas que dicen que no son racistas, en público, pero en el fondo si son, son aquellas personas, que no se suben en un ascensor con un negro o moro, o dicen a sus hijos no te suba si entra el negro en el ascensor, que esto ocurra en el pleno siglo XXI no es normal, señores, estamos en país multicolor, es decir de distinta razas y personas que son personas que están en nuestro país, hay que considera como uno de nosotros, a que no está bien visto que tú vaya a un país que solo hayan personas de color distinto a tuyo, y te rechacen o te miren mal, a que no te gustaría, pues a ellos tampoco, señores lectores, hay que respectar a todo el mundo por igual.


Eso intento y espero que los demás lo hagan lo mismo, no hay que mirar la raza o color de una persona sino su forma de ser, si es buena persona, simpática, trabajadora, etc

lunes, 9 de agosto de 2010

Formación Profesional


Cuando estudiaba formación profesional, por cierto comencé, sobre el año 1982, con 16 años de edad, la FP, como se llamada a la Formación Profesional, tenía fama de que a ella iban los malos estudiantes, yo me alegro mucho de haber realizado los estudios en la Formación Profesional, hice los cinco años de Administrativo comercial, no me arrepiento en nada, soy administrativo, una profesión, he trabajado gracia a mis estudios, me costó bastante pero tengo mis estudios terminados, es una alegría haber podido acabar mis estudios a pesar de mi discapacidad.


En aquellos tiempos salieron muchas personas con profesiones, de mecánicos, electricistas, etc.

Ha pasado mucho tiempo 25 años cuando empecé a estudiar administrativo, acabe los 5 años, con mi título, tan feliz, pensé que nunca iba a tendré estudios, pues si lo tengo y estoy orgulloso de ello.

Es una lastima que haya desaparecido la Formación profesional.

sábado, 7 de agosto de 2010

Familia Obama


Con la visita de las obanas, es decir la esposa y he hija de prsidente de Estados Unidos, Marbella, esta localidad tiene más publicidad, asi como otras ciudades que estan visitando, Granada, Ronda, Estepona, es un buen beneficio, para España que nos visiten gente inortante, para que nuestro pais salga en los medios de comunicaión internacionales.
Marbella es conocida pero si vienen estas personas y ven lo bien que esta nuestra Costa del Sol, más gente vengra a visitanos, con más turistas, la economia mejora, si las obamas estan felices aqui, habra más visitantes de su pais que quieran venir a Marbella y a cualquier otra localidad de España.
por lo tanto ha sido un acierto que hayan venido a Marbella a pasa unos días con nosotros.

viernes, 6 de agosto de 2010

No tirar la ropa

Todas aquellas personas que tengan ropas que le estén pequeñas o no le guste, no es de su estilo, en vez de tirada a la basura, podéis llevarla a un lugar donde recojan ropa para personas que la necesitan, hay gente pobres que no tienen dinero para comprase nada, por eso os digo que no tiréis la ropa que no queréis, llevarla a los lugares que las necesitan mejor que tú, hay sitios que se dedican a dar ropas a las personas que no tienen nada.


Estas personas se pondrá contentas y felices os seguro, vale la pena, verles sus ojos de felicidad cuando le dan un simple pantalón viejo, debemos ayudar al prójimo, ayudando uno de otro, ¿a qué si? Pues ayudar a la persona que realmente necesita la ropa.

A las personas que veis en la calle, pidiendo dinero, por favor solo dale, ropas, mantas, alimentos, nunca dinero.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Toros en Cataluña

Hay una gran cristica con la probrihición en Cataluña, de las corridas de toros, de que no hay derecho, que es una tradición en españa, no debian esta probididas, no voy a entrar en la cuestión, solo voy a decir que el tema lo estan  haciendo politico, lo que estamos en contra de las corridas de torros es porque es un matrato a los toros, habeis preguntado a estos animales ¿si  quieren morir? a que no.
Mi opinión es la siguiente, vale las corridas es tradición en España., pero no tenemos derechos matar a nadie, el toro es un ser vivo, hay que pregunar a dichos animales, ¿estais acuerdo con las corridas?
pueden decir las personas que este ha favor de las corridas es que no le gusten que no vayan, vale, pero no  es un tema de gusto, sino sobre el matrato hacia un animal.
Cataluña ha dado el primer paso, habre si más gente apoyan a los animales y no matrata a los toros y  matrata a otros animales.

martes, 3 de agosto de 2010

1,2 centimos

Se cree que las monedas de 1,2 céntimos no valen nada, muchas personas que compra algo en algún lugar, le paga al comerciante, éste  le tiene que dar el cambio, pues el cliente si tiene que recibí una moneda de un sólo céntimo no lo coge, se va.


Las monedas de un y dós céntimos tiene valor económico, se sabe que con dos céntimos no se puede compra nada, pero si juntas varias monedas de 2 o  de 1 céntimo puede forma hasta un euro o más. Estas pequeñas monedas tienen valor economico, no se puede rechazar.

Por lo tanto, os digo que si tenéis monedas de este valor, las utilizárais; si tenéis que comprar agua, que puede valer un euro, la podéis pagar con las monedas de 1, 2,5 céntimos, el dependiente las tiene que coger por obligación.

domingo, 1 de agosto de 2010

Religión


La religión se debía dar obligatoriamente en primaria, sobre todo para que todo los niños conozcan su religión, hay una cuestión, ahora en los colegios hay niños de distintas religiones, por eso deberían, enseñan, las distintas religiones existentes en el mundo, para que los chicos la conozcan bien, una vez en la eso los chicos podrán elegir dar clases de ética o de religión. Las personas pueden ser o no religiosas, creer en Dios o no, pero deben conocer un poco de la religión para expresar si cree o no en Dios o en cualquier religión.


Hay que respectar a todas aquellas personas que creen en otra religión que no es la tuya o simplemente no creen en ninguna.