lunes, 31 de enero de 2011

domingo, 30 de enero de 2011

¿ si se vas a segunda divición?




si señores, me hago una simple pregunta ¿ si se va  a segunda divición el Málaga C.F? el jaque ¿ VA A SEGUIR EN EL CLUB? , no sé, lo más posible es que se vaya a su pais, espero que no, todavia no estamos ahi, pero vamos por eser camino sino cambia el equipo, se ha puesto mucho dinero pero estamos  el primero de la cola, seria una lastima que otro club como le ocurrio a C.D. Málaga desapericiera, no sé que pasa en esta ciudad no podemos tener un club decente, el balon no entra por lo tanto no hay parido ganados.
solo sé que se puede salvar pero si por algun caso se va a segunda ¿que pasara?
hay muchas peguntas en este sentido, vamos hacer un poco de oportimista, y pensamos que se quede en primera, por el camino que va es muy dificil estar en primera, por eso deben estan preparado para lo que pueda pasar.
espereo que el málaga c.f se salve de la quema, se puede bajar pero que no desparezca como el CD. Málaga.

viernes, 28 de enero de 2011

el juicio



ahora esta el juicio de Marta del Castillo, deberan condenar a culplable o culpables de la muerte de Marta, lo peor no es el juicio, sino que a los padres de esta chica, todavia no saben donde esta su cuerpo, lo que mataron a esta chica no saben o no quieren decir donde esta ella, los padres no descansaran hasta ver el cuerpo de Marta para poder despedise de ella.
vamos a ver que pasa en este juicio, si no hay niguna sopresa. se puede espeerar de todo de él., lo importante es que los culpables pagen lo que han echo a esta chica, no tenia culpa de nada, se ha muerto, no podra hacer los planes que tenia pensado, matan a las gentes por nada, solo espero que vayan a prinsión esten toda su vida en la carcel, la pena de la muerte estoy en contra, por lo tanto el mejor cartigo para estas personas es que esten toda su vida en princion.

miércoles, 26 de enero de 2011

Los tres cedritros y el lobo



un cuento que le pueden gusta a los más pequeños de la casa, la gan alegia que hay en una casa, cada cierto tempo voy a poner uno.

lunes, 24 de enero de 2011

Muerte en Arriate

No sé que pasa en este mundo, que hay tanta violencia, ahora han matado una menor de 13 años de edad, en un pueblo de Málaga, Arriate, un pueblo pequeño, que se conoce todo el, es una pena, que esto pase en estos días, no sé que ha hecho esta niña para morir, no hay derecho, los padres y familiares estarán muy mal, tendrá que salir de este bache, con mucha ayuda psicológica, ver morir a un hijo es lo más fuerte que hay en esta vida, ahora están con los padres, pero cuando pase un tiempo lo que están ayudando a los padres se olvidaran, hay que buscar a los que han matado a esta chica, y llevado a prensión y que no salga de ahí, no se sabe si ha sido uno o más de uno lo que han matado a esta pobre niña que tenia toda su vida para adelante.


Espero que pronto cojan a los culpables y que los lleven a prinsión.

domingo, 23 de enero de 2011

Distrofia muscular






Temas de saludMedicinas y suplementosVideos y multimediaENGLISH




Distrofia muscularDirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001190.htm

Es un grupo de trastornos que involucra debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, las cuales empeoran con el tiempo.



Causas, incidencia y factores de riesgoLas distrofias musculares (DM) son un grupo de afecciones hereditarias, lo cual significa que se transmiten de padres a hijos. Pueden presentarse en la niñez o en la adultez. Hay muchos tipos diferentes de distrofia muscular que abarcan:



Distrofia muscular de Becker

Distrofia muscular de Duchenne

Distrofia muscular de Emery-Dreifuss

Distrofia muscular facioescapulohumeral

Distrofia muscular de la cintura escapulohumeral o pélvica

Miotonía congénita

Distrofia miotónica

SíntomasLos síntomas varían de acuerdo con los diferentes tipos de distrofia muscular.



Todos los músculos pueden resultar afectados o sólo grupos específicos de músculos como los que están alrededor de la pelvis, los hombros o la cara. La distrofia muscular puede afectar a los adultos, pero las formas severas tienden a ocurrir en la primera infancia.



Los síntomas abarcan:



Retardo intelectual (sólo presente en algunos tipos de la afección)

Debilidad muscular que empeora lentamente

retraso en el desarrollo de destrezas musculares motoras

dificultad para utilizar uno o más grupos de músculos

babeo

párpado caído (ptosis)

caídas frecuentes

pérdida de la fuerza en un músculo o grupo de músculos como adulto

pérdida en el tamaño de los músculos

problemas para caminar (demora para caminar)

Signos y exámenesUn examen físico y la historia clínica le ayudarán al médico a determinar el tipo de distrofia muscular. Los grupos musculares específicos son afectados por diferentes tipos de distrofias musculares.



El examen del médico puede mostrar:



Columna vertebral anormalmente curvada (escoliosis)

Contracturas articulares (pie zambo, mano en garra u otras)

Tono muscular bajo (hipotonía)

Algunos tipos de distrofia muscular comprometen el miocardio, causando miocardiopatía o alteración del ritmo cardíaco (arritmias).



Con frecuencia, hay una pérdida de masa muscular (atrofia) que puede ser difícil de observar, debido a que algunos tipos de distrofia muscular ocasionan una acumulación de grasa y tejido conectivo que hacen que el músculo parezca más grande, lo que se denomina seudohipertrofia.



Una biopsia muscular se puede utilizar para confirmar el diagnóstico. En algunos casos, el examen de sangre para analizar el ADN puede ser todo lo que se necesite.



Otros exámenes pueden abarcar:



Exámenes del corazón: electrocardiografía (ECG)

Exámenes neurológicos: electromiografía (EMG)

Examen de sangre, incluyendo el nivel de creatina-cinasa

Pruebas genéticas para algunas formas de distrofia muscular

Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:



Aldolasa

AST

Creatinina

LDH

Mioglobina en orina y suero

TratamientoNo hay una cura conocida para las diversas distrofias musculares y el tratamiento tiene como finalidad controlar los síntomas.



La fisioterapia puede ayudar a los pacientes a mantener la fuerza y el funcionamiento muscular. Los aparatos ortopédicos, como corsés y sillas de ruedas, pueden mejorar la movilidad y la capacidad de autocuidado. En algunos casos, la cirugía de la columna o de las piernas puede ayudar a mejorar la función.



Algunas veces, se prescriben corticosteroides orales para los niños con el fin de mantenerlos caminando durante el mayor tiempo posible.



La persona debe ser lo más activa posible, ya que la inactividad completa (como el reposo en cama) puede hacer que la enfermedad empeore.



Grupos de apoyoEl estrés causado por una enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo donde los miembros comparten experiencias y problemas en común.



Ver: grupos de apoyo para la distrofia muscular



Expectativas (pronóstico)La gravedad de la discapacidad depende del tipo de distrofia muscular. Todos los tipos de distrofia empeoran lentamente, pero qué tan rápido sucede esto es algo que varía ampliamente.



Algunos tipos de distrofia muscular, como la de Duchenne, son mortales. Otros causan poca discapacidad y las personas que los padecen tienen un período de vida normal.



ComplicacionesMiocardiopatía

Disminución de la capacidad para cuidar de sí mismo

Disminución de la movilidad

Insuficiencia pulmonar

Rigidez de los músculos alrededor de las articulaciones (contracturas)

Deterioro mental (varía)

Escoliosis

Situaciones que requieren asistencia médicaConsulte con el médico si:



Tiene síntomas de distrofia muscular.

Tiene antecedentes personales o familiares de distrofia muscular y está planeando tener hijos.

PrevenciónSe aconseja la asesoría genética cuando hay un antecedente familiar de distrofia muscular. Las mujeres pueden ser asintomáticas, pero aún ser portadoras del gen que produce el trastorno. La distrofia muscular de Duchenne se puede detectar con aproximadamente un 95% de precisión mediante estudios genéticos realizados durante el embarazo.



Nombres alternativosMiopatía hereditaria; DM



ReferenciasKliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF. Muscular dystrophies. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 608.



Actualizado: 3/9/2010Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine; Daniel B. Hoch, PhD, MD, Assistant Professor of Neurology, Harvard Medical School, Department of Neurology, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.



Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.



Hojee la enciclopediaTemas de MedlinePlus

Distrofia muscular

Imágenes

Músculos superficiales anterioresLea más

Debilidad

Distrofia muscular de Becker

Distrofia muscular de Duchenne

Distrofia muscular facioescapulohumeral

Genética

Miastenia grave

Miotonía congénita

Respiratoria

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).



La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2011 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

jueves, 20 de enero de 2011

FITUR

A empezado la feria de FITUR, en Madrid, la feria internacional de turismo, en esta feria de turismo, Málaga y varios pueblos de la provincia están presente, es una buena oportunidad, para potencia nuestra Costa del Sol, Málaga no solo vivir por el mar y turismo sino también de sus actos culturales, industrial, en fin es una gran oportunidad estar ahí presente, hacer publicidad de nuestras gentes, nuestros monumentos etc.


FITUR este año ha comenzado muy pronto, vamos a ver si sacamos provecho para que nos vean en el exterior e interior, así podrán hacemos visitas, los turistas y empresarios para quedarse en nuestra provincia, Málaga y su provincia se puede sacar mucho provecho de ella.

martes, 18 de enero de 2011

Una vez al año no hace daño

Cada año es recomendable asistir a un dentista para hacerse una limpieza en la boca, cada día además de limpiase los dientes tres veces a día, después de desayunar, comer y sobre todo por la noche, la higiene en la boca es muy importante, todos los doctores recomienda hacerse un reconocimiento médico, pues en la boca también se debe hacer, la salud es muy importante para dejara a un lado, no me gusta nada ir al dentista, pero voy por lo menos una vez a año al hacerme una limpieza en condiciones.


Por lo tanto recomiendo a todo el mundo que se hagan una limpieza en la boca, no pierde nada por hacerle una visita a tu dentista. Estoy seguro que vas a salir contento de haber visto a tu dentista.

lunes, 17 de enero de 2011

España 12 Malta 1



Aqui el partido que se gano a Malta para clasificarse para europa 94 un partido historico para los aficionados a este deporte

viernes, 14 de enero de 2011

TDT


No sé qué pasa con la TDT en Marbella. Que a veces la señal se va, por lo tanto no se ver, hay temporada que está bien, pero otras que esta insoportable, no sé si en otro lugares pasa igual, dicen que es por la humedad o porque hace mucho calor, que sé, tendrán que buscar alguna solución.


Ya hablando de TDT, las cadenas existentes no han mejorado en nada, las cadenas temáticas, te ponen los mismos programas que echan en las cadenas generalistas, o series antiguas y repetidas, en fin estamos en lo mismo de siempre, esto no cambian, hay dos cadenas generalistas nuevas la 13 y 10, y son como las otras, no tienen iniciativas de hacer cosas nuevas.

La cadena veo7 otra igual, si vemos las audiencias, vemos que siempre son las mismas la que tienen más audiencias, 1, Antena 3 , tele 5, las otras ni se ver que audiencias tienen, si hablamos de la 2, cada vez esta peor, se ha convertido en un canal temático.

Bueno espero que se mejore las programaciones de las cadenas

miércoles, 12 de enero de 2011

CNN+

La CNN + la han retirado, en su lugar han colocado 24 horas de gran hermano, vaya cambio. Se han ido personal a paro, una gran cadena de información se lo han retirado así por la buenas. No hay derecho, que ocurran estas cosas en el mundo de la televisión. Me hago una simple p4grunta ¿ por qué? A mejor por que no le venía bien a señor Zapatero, váyase a su casa, este canal tenía poca audiencia, vale, pero era un buen canal.


Cuando acabe el gran hermano que van a colocar, sospesa, basta ya de tonamos el pelo, hay que hacer buenos canales y buenos programas a pesar que tenga poco audiencias, un gran programa con poco audiencia es mejor que uno malo con bastante audencia.

martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro


Ayer fue la entrega de trofeo de balón de Oro, en el mundo de futbol, había posibilidades que se hubiese dado a un jugador español, por ser campeona del mundo, pues no, se lo han dado a un argentino, que juega en un club de España, más concretamente en el F.C. Barcelona, este señor jugador será un buen jugador y uno de los mejores del mundo, pero desde mi punto de vista no se lo han tenido que haber dado a Leo Messi, creo que el que han tenido que ser balón de Oro es un tal Xavi, que en este año 2010 ha sido el mejor.


No me el F.C. Barcelona pero reconozco que este jugador, salido de la cantera catalana, se merece haber sido balón de Oro, no Leo Messi.

El futbol es injusto con los jugadores españoles, no sé cuando va haber otro jugador español con este trofeo, como fue Luis Suarez. La esperanza nunca se pierde, pero será muy difícil que pase esto.

Otro año será porque este año a pesar de ser favorito, Xavi y Inesta no ha podido ser.

lunes, 10 de enero de 2011

Vuelta a cole

Hoy 10 de enero los niños van a cole, una vez pasado las navidades sin ir a su clase, la mayoría irán llorando, no le hacen ninguna gracia volver otra vez a la rutina daría, los padres descansaran de ellos, los profesores también vuelven a colegio, a ver lo que se encuentra.


Los alumnos tendrán que coger el ritmo de los estudios, tendrán que hacer también las otras actividades diaria fuera de horario escolar.

Bueno los niños cogen rápidamente el ritmo de las clases, empezaran a constar los días que faltan para la próximas vacaciones, a si como los profesores irán trazando los días de almanaque para descansar, de los alumnos y de los padres de los niños de su clase, a veces hay padres más pesado que los alumnos.

Que tenga un buen comienzo de clase los alumnos y profesores

domingo, 9 de enero de 2011

viernes, 7 de enero de 2011

La cuesta de enero



Ya se ha acabado las vacaciones de navidad, ahora a trabajar, bueno los que no están en el paro, después de responden fuerzas aquí estamos para seguir avanzando este nuevo año, y la cuesta de enero, mucho se han quedado tieso, de comprar y de irse a comer a los restaurantes.


El mes de enero es el más duro de todo, una vez terminado este mes se clama un poco el temporal, mucha de las personas no se controlan y ven que llegan las rebajas y caen en la trampa y empieza a comprar, no sé si se dan cuenta que no vale comparar por comprar, hay que saber administrarse, para llegar a final de cada mes.

El que vaya a las rebajas deben estar muy atenta a los productos que se vende en los centros comerciales, pueden haber productos de mala calidad, en estas fechas, dicen que estamos en crisis pero a veces parece que no, la gente se vuelven locas comprando cosas, a pesar que en estas fechas de navidades hayan gastado mucha pasta.

miércoles, 5 de enero de 2011

Estuvo dos horas esperando una ambulancia



Un señor que fue a la consulta de un centro de salud para hacerle una prueba, tuvo la mala fortuna que no habría ascensor, tuvo que bajar por las escaleras, mientras bajaba, por ellas, se caído, se partió la caldera, a pesar de estar en un centro de salud, este señor estuvo esperando dos horas a una ambulancia, para llevarlo a un hospital, a los dos horas apareció la ambulancia, a los días este señor ha muerto,


Señores responsables hay que tener preparada una ambulancia para si ocurre algo, no es normal que se tarde dos horas esperando una ambulancia.

Espero que esto no pase más, pero me temo que va a ocurrir más veces, porque somos muy dejado.

Este señor ha muerto por una caía por unas escaleras, por complicaciones respiratorias en la operación, nunca vamos a saber si la ambulancia hubiese llegado más rápida, este señor ¿podría estar vivo?

martes, 4 de enero de 2011

sábado, 1 de enero de 2011

Buen año



Buenos días y sobre todo buen año 2011, después de una noche de juerga, cuando uno se levanta esta mañana, parece que todo sigue igual como ayer, hoy hace un buen día, por lo menos esta pequeña localidad, llamada Marbella, las personas se levantaran tarde, se podrán a ver el concierto de navidad de todos los años en TVE, los niños contando los día de los Reyes margo.


No voy a decir que los primeros días la gentes hacen promesas para realizar en este nuevo año, porque sé después no se cumplen, lo que debemos hacer este año es ser felices, amar a los seres humanos, a los animales, respectar las opiniones de los demás, acabar con la violencia de género, cuidar a la infancia, saber que todo el mundo no equivocamos, que todo el mundo tenga para comer y puedan tener una vivienda digna para vivir, ser feliz es fácil, señores si tú está contento eres feliz, puede venir malos momentos en tu vida en este año pero todo se supera en esta vida,

Lo importante es vivir, que los días pasen, habrán malos días pero también buenos, no se puede ser ambicioso en esta vida, hay que ser una persona que amen a la personas, a los animales, darle gracias, por lo que tiene, si tiene buena salud, amor, trabajo, amigos, familia, que quiere para ser feliz,

Si algún día estar enfermo, tranquillo ya te pondrá bueno, si se te muere algún ser querido, como un padre, un hijo, una madre, un amigo, pasara un tiempo muy mal, por la perdía, el tiempo supera todo, esa persona que se ha muerto querrá que sea feliz, no triste, hay que recordar los momentos buenos que pasarte con esa persona o animal que se te ha ido.

Señores en este mundo que nos ha tocado vivir hay que superar mucho obstáculos, por eso hay que ser fuerte y no venirse nunca abajo.

Una persona feliz y optimista vive más que una que no es feliz,