miércoles, 30 de junio de 2010

Encierro de los toros


El 7 de julio es san Fermín, por lo tanto, el día que empieza la feria de Pamplona, en esos días son los encierros de los toros que van a hacer toreado por la tarde en la plaza de toros, estoy en contra de los encierros de de los toros.
Sé que es una tradición antigua, ya, pero es injusta para los toros.
Aquellas personas que corren delante de un toro, después no diga nada si el toro le coge. En otros años se ha visto menores correr delante de los toros esto debe estar prohibido, hay vigilancia en este sentido, pero se puede colar algún menor.
La feria puede ser bonita, pero sin encierro de toros por favor

martes, 29 de junio de 2010

Sara Carbonero



Ahora le ha tocado a la periodista Sara Carbonero, una persona que solo se dedica hacer su buen trabajo, está en el mundial, y lo está realizando bastante bien, algunos se mentía con esta joven, le echa la culpa cuando España pierde o juega mal, solo porque es la novia de casillas, potero de la selección española de Real Madrid, señores. Puede ser la novia de este señor y hacer un gran trabajo de periodismo, así como casillas hacer su buen trabajo, como portero en su selección, el amor entre dos personas, no rompe el ritmo de trabajo de los dos, a contario, si los dos se aman, son felices, están a gusto, harán mejor sus respectivos mejor.
No es justo que traten así a esta señorita, que está haciendo un buen trabajo. Las mujeres saben trabajar muy bien, incluso pueden hacer un mejor trabajo que un hombre.
Por lo tanto pienso que hay que dejara en paz y que haga su trabajo, es una persona responsable, sabe lo que tienen que hacer en cada momento en su vida laboral y sentimental.

viernes, 25 de junio de 2010

Antena 3 radio


Me acuerdo de aquella radio, que escuchaba siempre, con grandes periodistas, el director general de la emisora, Manuel Martin Ferrand, los periodistas, Antonio herrero, mi ídolo como periodista, que presentaba el programa de la mañana, el pobre ya está descansando en paz, Luis herrero, José Luis Balbín, con el programa la hora cero, José María García, responsable de los deportes, Carlos Pumares con el programa de cine polvo de estrellas, era una gran emisora.
Pero como siempre el grupo prisa, la compró, porque estaba llegando a tener más audiencia que la Ser, desde ese día no quiero saber nada de la emisora Ser, el grupo prisa pertenece la Ser, además compró, radio Minuto y emisora M80, ahora escucho cualquier otra emisora que no sea la Ser, hay mucha para elegir, pero no es lo mismo como era Antena 3 radio.
Hay buenos periodistas en cada una de las emisoras que existen, no digo nombres, para mí siempre fue Antonio herrero, cuando estaba en Antena 3 radio y cope, el periodista que siempre me gusto y le escuchaba siempre cuando podría, ahora no tengo ningún periodista especial,
Me encanta la radio, intento acuchada siempre que puedo, Punto Radio, Onda Cero, Cope, menos la Ser, ahora no tengo una emisora preferida como tenía antes con Antena 3 Radio, bueno me gusta mucho Punto Radio pero tienen pocas frecuencias, ahora que vivo en Marbella, Punto Radio no se escucha.
Este articulo es como homenaje a la emisora de Antena 3 radio, trabajadores así como a sus oyentes.

miércoles, 23 de junio de 2010

mala conducta


Los maestros de ahora, además, de enseñar deben educar a sus alumnos, creo que la misión de educar, no debía recaer en los profesores, sino en los padres, los profesores se debían a dedicar a enseñar a los alumnos, los contenidos de la materia.
No es normal que estudiantes que asisten a las clases, lo expulsen por mala conducta, los niños de ahora, tienen peor conducta que lo de mi época de estudiante, en mi época de estudiante era raro que expulsasen algún estudiante, lo que habría antiguamente, eran los típicos alumnos que no estudiaban, vale, pero tenia buena conducta y respectaba a su profesor.
Los padres de ahora no educan a sus hijos, pasan de ellos o le dan igual que sus respectivos hijos sean expulsados, a clase se va a aprender, no hacer lo que uno quiera, hay que tener un respecto al profesor y a tus compañeros.
En el colegio y en cualquier lugar, hay que tener buena conducta, sino no vais a llega a ninguna parte, con esta actitud.
Si algún profesor expulsar a vuestro hijo, es por algún motivo, tenéis, que visitar a su tutor y después, hablar con tu hijo y decirle lo que ha hecho mal, explicarle que con esa actitud, no va a llegar a ninguna parte en su vida.

martes, 22 de junio de 2010

Se ha ganado


Ayer jugó su segundo partido España, esta vez contra Honduras, se ha ganado 2 a 0, con 2 goles de Villa, jugador fichado por el F.C. Barcelona, ha sido un partido jugado bien, por lo menos en la primera parte y principio de la segunda, el equipo al final del segunda han jugado peor, no sabemos, si por cansancio, o porque no dan más de si.
Una vez ganado este partido, ahora deben ganar a Chile, para pasa a la siguiente fase. En teoría España debe ganar este partido, eso se decía contra Suiza y pasó lo que todos sabemos, lo importante es que se ha ganado y tenemos todavía posibilidad de pasar a la siguiente fase.
Vamos a ver qué pasa contra Chile.

lunes, 21 de junio de 2010

Mejor hora



La mejor hora para ir de compra a cualquier supermercado o a mercado es ir tempanado, sobre todo a supermercado, ahora que soy el que compro, creo que la mejor hora para compra es sobre la 9 y media de la mañana, he ido a varias horas de día a compra, creo que sobre las nueve y media es mejor, si compra sobre esa hora puede después realizar otras cosas a lo largo de la mañana.
Me podéis decir, el que trabaja no puede ir a esa hora, ya lo sé, se lo digo a las amas de casa o a los hombres que no trabajan, bueno hay pocos hombres que vayan a comprar. Hay horas que no se puede compra, hay mucha gente, en las cajas se forman unas colas muy grande, hay gente que comprar para un mes, eso parece, tienen el caro hasta arriba de cosas. Por lo tanto le doy el consejo que si podéis y tenis que compra, vais a las primeras hora para comprar.

sábado, 19 de junio de 2010

Bicicletas


Los que van en bicicletas tienen que tener mucho cuidado, ya que es un vehículo, bastante débil, lo que van ella deben llevar el casco puesto, ir por la derecha, con las luces puestas, si te dan un golpe. Te juega tu vida, por lo tanto debéis de estar muy atento, a los a los otros autos que circulan a tu alrededor, si lloviese no coge la bicicleta, ir en ella puede se precioso, viendo los paisajes de nuestra tierra, pero tener mucho cuidado, podéis tener un accidente, si vais con niños mucho más cuidado.
Por eso os digo que mucho cuidado si vais en bicis, hay pocos carriles de bicicletas en nuestras ciudades, vamos a ver si ponen más de ellos, para vuestra seguridad, siempre hay que ir seguro.

viernes, 18 de junio de 2010

Como siempre


Por fin jugó España, la favorita, por todo el mundo, pues mirar, el primer partido contra Suiza se perdió, en el deporte no se debe salir como favorita, porque pasa lo que pasa, hay que salir con más humidad, en el futbol puede pasar de todo, más si es a solo un partido, todavía se puede pasar la eliminatoria, pero hay que salir a muerte, no hay que echar la culpa a nadie, solo hay que jugar y ganar el partido contra Honduras, una vez acabado este partido pensar en el próximo contra Chile, en el futbol no hay equipo pequeño, son once contra once tíos detrás de un balón.
No voy entrar si jugaron bien o mal, si hay que hacer algún cambio de alineación, para eso está Desbosque, para comerse el coco, hacer las estrategias más convenientes para el partido.
Vamos a ver si España es capaz de gana el próximo partido.

miércoles, 16 de junio de 2010

No me lo creo


He leído en la prensa española, otro caso que uno lo lee y no se lo cree, han detenido al una madre por abandona a su hija pequeña en el coche, durante 12 horas, para irse de copas, que vergüenza, que pase esto en estos días, fue en Irún, no sé cada vez me sorprendo menos que pase esto, la persona no piensa o solo va a lo suyo, no es justo que una persona tan pequeña este sola en el coche ni cinco minutos, estoy seguro que pasara más veces, después se lamentara la madre si le quitan la custodia de la niña, no hay derecho señores, un respecto a un ser vivo y si encima es pequeño,
Las autoridades deben estar muy atentas en estos casos, que hay en España, seguramente hay más casos que el que ha pasado en Irún, por tanto muy atento a posibles abandonos de niños en los coches o casas.
Espero que no ocurran más casos de este tipo.

martes, 15 de junio de 2010

Quiero canta



Este programa que acabó, este jueves 3 de junio. Ha sido un concurso, que me ha gustado, era un concurso de niños que cantaban, no me perdía ninguno, los niños cantaban muy bien, todos, uno que veía este concurso de canciones, se lo pasaba bien, solo ha durado siete programas, lastima, decían por tener poca audiencia, el último programa de concurso, la gran final fue un espectáculo, gano una niña pequeña, cantaba opera, cantó muy bien, fue bonito ver este concurso, debía de haber más programa de este estilo, el presentador es muy bueno, fue una lástima de que haya acabado, haber si vuelve otra vez este concurso al antena 3, viendo este programa recordaba otro concurso también de esta cadena de televisión, “lluvia de estrella”, donde saliendo buenos cantantes como Tamara, una cantante que siempre me ha gustado como cantaba y sigue cantando.
Bueno espero que vuelva pronto otra vez este concurso, donde pueda ver y oír a futuros cantantes.

lunes, 14 de junio de 2010

Ellos no tienen la culpa


El otro día enterraron a los dos niños pequeños ingleses que mataron su propia madre, no es justo que en esta vida, hayan personas que maten a sus propios hijos, esta madre no debía esta bien de la cabeza para hacer lo que a hecho, esta en prensión, no debía salir de ella nunca, el padre también estar en la cárcel, por otro motivo, los niños han tenido que se enterrados en Loret de Mar, el funeral ha sido pagado por el Ayuntamiento de esa localidad, ningún familiar de los chicos han preguntaron por ellos que pena.
Espero que la condenen en presión, por favor no permitan que salga de la cárcel por fianza o por buena conduzca, todavía es presunta asesina, pero cuando se celebre el juicio ya se podrá decir culpable de asesinato, todavía es inocente, pero con toda seguridad será culpable de asesinato.
Que descanse en paz estos dos niños, que no tienen la culpa de tener unos padres irresponsables, estúpidos

viernes, 11 de junio de 2010

moquitos


Ya ha llegado el calor, después de un invierno de lluvia y frio. Ya están aquí los moquitos de todos los veranos, aunque todavía no estamos en verano, pero el calor si ha llegado por fin. Ahora, habrá que estar pendiente que estos insectos te dejen dormir tranquilo, pasas el día sin que te pique ningunos de ellos. Los moquitos no hacen nada, sólo pican y el ruido que hacen es molesto cuando uno está dormido, y más después de una dura jornada de trabajo, que a uno solo le apetece estar descansado, sin que nadie te moleste, y sin embargo está el mosquito de turno que no te deja en paz y encima te pica.
La única solución a esto es tener paciencia y echarse crema para las picaduras de los mosquitos.

jueves, 10 de junio de 2010

Conducir


La primera vez que me puse delante de un volante, para conducir un coche, el automóvil de la autoescuela, mi intención era sacarme el carnet de conducir, me sentir, una persona nerviosa, las piernas me temblaran, las manos me sudaban, a los días siguientes seguía igual. Soy una persona que me gusta hacer cosas, pensé si otros pueden llevar un coche porque yo no, llevar un coche es cómodo, no depende de nadie, puedes ir donde quiera, tuve un tiempo dando clases, al final lo tuve que dejar, porque era un desastre como conductor, a pesar de haber aprobado a la primera la teoría, cada día me daba más miedo conducir, por lo tanto lo deje.
Por lo menos puedo decir que he conducido un automóvil, en mi vida siempre he intentado hacer cosas por mí mismo, mi discapacidad no me impide realizar cosas como un individuo entre comillas, no me saque el carnet de conducir, fue por mi miedo, a causa de mi miedo, me ponía nervioso, no veía nada, el coche pisaba la línea blanca, me faltaba ojos para ver todos los obstáculos existente en la carretera.
Conducir un auto, es bonito, pero te tiene que sentir capacitado y no tener miedo.
Por último a los conductores mucho cuidado ante un coche, hay mucho accidentes, con daños materiales y personales

miércoles, 9 de junio de 2010

El mundial



Faltan poco para el mundial de futbol, vamos a ver que pasa con la selección española, es una de la favoritas, no sé que pasara, solo sé que mientras la selección española sigua adelante, los españoles, se olvidan, de la crisis que hay en España, solo pensaran si fue falta, fuera de juego, ¿por qué pone a Casillas y no a Reina?, mientras hay futbol. No hay otro problema, eso solo pasa en este país, solo se hablara de futbol, no de Zapatero y de Rajoy, es un plan bueno para el gobierno de España.
Bueno basta ya de habla de política, vamos con la selección, puede gana, la final del mundial, claro que si, tienen que ir con esa mentalidad, si van como víctima para que ir al mundial, como deportista de elite, bueno ex deportista de elite, sé algo de esto, solo digo que los jugadores deben ir tranquillo, sin presión y sobre todo sin créese que son favoritos para ganar el mundial, deben ir con mucha modestia, sabiendo que es un deporte, como tal, puede pasar de todo, solo deben hacer su trabajo, también deben pensar en partido a partido, no mirar y pensar que dirán los periodistas, cuando acaben el mundial tienen todo el tiempo del mundo de pensar en lo ocurrido en el mundial.
Por cierto haber sido campeón de Europa, no te da derecho ganar el mundial, el mundial hay que ganarlo con sudor y sangre
Muchas suerte para la selección de Espàña.

martes, 8 de junio de 2010

Primer baño


Hacia bueno, no hace viento, lo peor que puede pasa, no me hace ninguna pica de gracia, nos hemos levantado, nos hemos dicho, hoy nos vamos la playa, que hacer mucho calor, haber si me baño, hemos llegado a la playa, había gente, el mar estaba en calma. Mi pareja colocó la sobrinilla, yo no tengo fuerza a pesar de ser hombre, me senté en la toalla, me eche la crema para el Sol, dure ni cinco minutos para irme al darme un baño, en el mar, estaba relajado, al principio estaba un poco fría, pero ya metido en el agua se estaba bien, no había olas, estaba limpia, me puse a nadar, a salir a buscar la sombrilla, me tumbe, en la toalla, con el baño, uno se queda estupendo, siempre que voy a la playa me tengo que da un baño por lo menos, me encanta báñame, a pesar que dure poco en el agua porque me entra frio.
Ha sido un placer mi primer baño de año, en la playa.
El que vaya a la playa echarse crema para el Sol, las carenaduras de Sol son muy peligrosas.
Otra cosa el que vaya a bañarse mucho cuidado si no conoce el mar de esa playa o si hay olas

lunes, 7 de junio de 2010

huelga


Mañana 8 de junio huelga de funcionarios, otra huelga más, este país necesita una solución, basta ya de habla y habla, lo que hay que hacer es levantar el país de una vez por todas, no soy político, ni quiero, pero los que gobierna este país deben solucionarlo, mañana va hacer un día parado, se va a perder mucho dinero, más que se está perdiendo, los que van a ir la huelga le van a quitarles un día de sueldo, mucho funcionarios, dicen para que voy a ir a la huelga, ya me van hacer el reajuste, y si me pongo en huelga esta mañana me va a quita dinero por no ir a trabaja.
Los trabajadores solo quieren cobrar su sueldo más grande o más pequeño, pero que no le rebajen más sueldo. Hay que llega a final de mes, vamos a ver qué pasa mañana con la huelga de los funcionarios, si es un éxito o un fracaso, esta huelga puede se la antesala de una huelga general, si esto sucede el gobierno lo tiene difícil para las próximas elecciones generales, las elecciones ya escribiere sobre ella otro día, ahora lo que importa es salir de esta crisis.

domingo, 6 de junio de 2010

La mar bien


El otro día fui a comer al Torremolinos, a un restaurante, donde trabaja una amiga, el restaurante “la mar bien “, ahí se come pescado, están muy bueno, es un lugar grande, los camareros te atienen bastante bien, yo comí un monto. Encima es bastante barato, el que quiera comer pescado, podéis ir ahí, se está muy bien y cómodo, este restaurante esta en Torremolinos, cerca de Carrefour de Torremolinos.
Por lo tanto podéis comer ahí, se comer muy bien. Los empleados os atendrás muy bien, a mí me gusto mucho, por cierto no hay problema para aparcar hay bastante sitio para colocar el coche, además si tenéis niños hay menús especial para ellos.
A vez si vais algún día a comer, estoy seguro que os vais a gusta.

sábado, 5 de junio de 2010

pasapalabra


Es un programa interesante, se aprende mucho vocabulario, en este concurso de tele 5, se pasa una buena hora, hay varios apartados, hay invitados famosos que ayudan a los que juegan, el presentador es bueno, este programa no se hace pesado, he que quiera saber algo de palabras que nunca ha escuchado ve este programa, os aseguro, vais a pasarlo bien viendo este programa que sale de lunes viernes a las ocho de la tarde.
Es un programa que lo pueden ver todos los publico, encima el que ver este concurso va aprender encima vocabulario, son palabras que están en el diccionario de la Real academia española. Es un concurso bastante veterano, primero fue en Antena 3 y ahora en tele 5.

viernes, 4 de junio de 2010

Se acabo la temporada


Se acabó la temporada, después de un mal comienzo, el club de baloncesto el Unicaja de Málaga ha terminado la temporada bien, mejor de lo esperado, ha caído en las seminales ante el F.C. Barcelona, en la seminal de cinco partidos, el Barcelona solo ha necesitado tres para pasa a la final todavía no se sabe contra quien, el real Madrid o cajalaoral, para mi gusto el real Madrid. El equipo malagueño ha hecho lo que ha podido, ante un gran equipo, el F.C. Barcelona, no obstante ahora hay que pensar en la siguiente temporada, haber que ocurre, habrá que hacer fichajes, planificar la temporada, etc.
Los aficionados y socios de UNICAJA deben seguir como hasta ahora apoyando a su club, este club es uno de los grandes, con títulos, debe seguir en esa línea y ser cada día mejor que los demás.
Ahora los jugadores deben descansar para empezar la pretemporada con bien pie.

jueves, 3 de junio de 2010

Feria de Marbella


El lunes 7 de junio empieza la feria de Marbella, acaba el domingo 13, es una buena oportunidad para ir a la feria y de camino visitar el pueblo, la Marbella vieja y la nueva, es una buena época, hace bueno, está cerca de Málaga, que también la podéis ver, sé que estamos en crisis, pero también hay derecho a disfrutar un poco de la vida, además podéis conocer el puerto banus, etc.
La feria está situada al lado de centro de salud las albarizas, los cohetes son en el puerto deportivo, el día 7 de junio, por lo tanto os invito a visitar la feria de Marbella que os paséis bien

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Por que?


Me da lástima que después de mucho años, los atletas de C.D. Amappace no vayan a campeonato de España de atletismo, de parálisis, cerebral, es una pena que no potencie el deporte en este club, que esta integrado en la asociación de Amappace.
He sido integrante de este club, he visto que los atletas hacían deporte, estaban mas bien contento, pero veía que los dirigentes no le importaba el club, sabía que iba a durar poco el deporte en esta asociación, cuando empecé en este club hacer atletismo, el club éramos 12 atletas, cuando me retire de la competición solo eran tres atleta, ¿por Qué quedaban tan poco? Simplemente porque los atletas se iban aburriendo, cansando de oír siempre lo mismo, en los 13 años como deportista he intentado anímame, pero veía que el club no tenia solución ninguna, por culpa de los dirigentes, no buscaban soluciones para potencia el club, en el mismo se podría haber potenciado el atletismo, natación y sobre todo la boccia, deporte especifico de parálisis cerebral, pues no, al final se han quedado sin hacer deporte en esa asociación.
Cuando tuve como entrenador de este club, intente motivar a los chicos, pero no había manera, a veces me venía abajo, veía un clima malo, era el entrenador pero los dirigentes no me consideraba el entrenador, además me hicieron la cama, pusieron a una entrenadora, decían para echarme una mano, eso en teoría, porque en la realidad se convirtió en la entrenadora de club.
Bueno, si en amappace no hay deporte es simplemente porque no le interesa el deporte en esta asociación, solo se han interesado por el deporte en esta asociación, cuando le daban publicidad por tener a una atleta subcampeona del mundo y al un paraolímpico medallista. Es mucha casualidad o soy muy mal pensado, cuando se fueron estos dos deportistas de club, ya no van a campeonato de España de atletismo.
Pienso y creo que hay muchos paralíticos cerebrales malagueños que le gustarían hacer algún deporte y no lo hacen por no haber un club o asociación que le apoyen, no hablo solo de los chicos que pertenece a esta asociación, sino a los otros que no están en amppace o no son socios, este ha sido unos de los principales problemas que ha tenido esta asociación, solo se han centrado en ella misma y no a los que eran de fuera.
Me hago un ¿Por qué? ¿Por qué no han potenciado el club?
Me da pena cuando veo los resultados de campeonato de España no ver a ningún atleta de amappace.

martes, 1 de junio de 2010

Solo quieren una instalación en condiciones


He leído en un determinado diario malagueño, que un grupo de chicas, que hacen, gimnasia artística, mas concretamente el club Malaca, deben entrenar en una habitación de pabellón de ciudad jardín,” Málaga”, estas chicas entrena 3 días a la semana o cinco.
Yo que he sido deportista de elite, sé lo duro que es un entrenamiento, por eso hago un llamamiento a las instituciones, para echarle una mano a este club, el Malaca, para que tenga una instalación acorde, donde puedan entrenar en buenas condiciones estas chicas, solo pido y sé que lo único que quieren los responsables de este club es tener una instalación decente donde poder entrenar.
A ver si las instituciones malagueñas le busca una buena instalación para el club Malaca de gimnasia artística.