miércoles, 21 de abril de 2010

Esgrima


Sobre el año 1992 estaba en la asociación voz de minuvalio, como voluntario, ayudaba ahí, a realizar cosas. Uno de los días que estaba ahí me encontré a una chica que trabajaba ahí, y me dijo si quería hacer deporte, si me gustaría le dije, ya que me gustaba mucho, lo que no me esperaba era el deporte que quería que hiciera, la esgrima, no tenía idea como era, y encima la esgrima para discapacitados, debía hacerlo en silla de ruedas, tenía mis dudas de hacer este deporte, ha final acepte la oferta y me atreví a practicar este deporte.
Me apunté y tuve entrenando dos días a la semana, los martes y jueves, durante el tiempo que practique este deporte, fue maravilloso, conocí a gente y amistades que todavía tengo, fue ambiente bueno, participé en varios torneos, no gane ninguno, no me importó, lo mejor era participar y estar con mis compañeros y rivales, en momento de combate podríamos ser rivales, pero ha final de mismo, somos amigos, hablamos, nos tomamos algo juntos.
Yo hacía espada y el florete, era un desastre, pero no me importaba, disfrutaba haciendo egrisma, lo importante para mí no era grana sino sentirme bien y mejorar mi coordinación motriz, para mí el deporte es vida y calidad de vida, mientras hace deporte no piensan los chicos en torna drogas.
La esgrima para discapacitados físicos se desarrolla siempre en silla de ruedas, con la existencia de tres clases funcionales según niveles de lesión. Las sillas son ancladas a unas fijaciones en el suelo determinando la posición entre los tiradores por la distancia más pequeña de tocado entre ambos, en un sistema de medida que se realiza siempre antes de cada combate. La ausencia de movilidad de las sillas hace de la esgrima uno de los deportes que precisan combinar de manera más importante, velocidad y precisión, buscando el objetivo del tocado en el rival. Existen tres armas en las que se compite, espada, florete y sable, diferenciándose unas de otras según las superficies de tocado y de la propia forma en que este se produce (bien con la punta del arma o con toda su hoja).
Por lo tanto padres anima a vuestros hijos a realiza algún deporte.
El deporte es salud y vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuiste el mejor tirador de Esgrima del Club Ciudad Jardín de Málaga. Buenos tiempos y bonitos recuerdos aquellos en los que íbamos a competiciones y lo pasábamos tan bien!! Un fuerte abrazo!