lunes, 30 de noviembre de 2015

La tecnología


Lo malo de la tecnología, es que cuando la quiere utilizar no funciona, a veces va súper lenta, es bastante útil, sobre todo para las personas con alguna discapacidad, las casas interesantes, ordenadores para trabajar desde casa para personas con poca movilidad, etc.
En fin la tecnología tienen muchas ventajas, hay que saber utilizada bien, tiene sus fallos como todo, pero es muy útil como el comentado antes, a veces nos ponen atacado, cuando se boquea  el ordenador o cualquier otro elemento de la tecnología.
Por lo tanto estoy ha favor de la tecnología pero que funcione sino, no vale para nada si la tecnología falla.  

sábado, 28 de noviembre de 2015

Bruselas alerta nivel 4

Hoy es sábado ,   Hacia tiempo que no escribía en un fin de semana y en el  ipad, me relaja escribir, en sábado y domingo no suelo escribir, hoy estoy pudiendo escribir en un hueco.
Estamos en unos dias un poco intraquilos por los antentados de francia, el gobierno esta esperando hasta las elecciones para tomar aiguna decision en el tema de Francia, mientras  tanto el pueblo español esta esperando que decide el señor Rajoy.
Francia esta muy cerca de España, Bruselas estuvo en alerta nivel 4, los colegios cerrados, las empresa casi todas cerradas , por fin han vuelto a la normalidad.
Espero se calme un poco y no haya más antentados, hay mucho miedo por la posibilidad de otro atentado.


viernes, 27 de noviembre de 2015

Detenidas dos madres por dejar solos a sus hijos


Han detenidos a dos madres por dejar solos a sus hijos para irse de copas, fue en Málaga, no sé como pueden una madre dejar solo a un niño de cuatro años en su casa para irse a tornarse unas copas, el mundo esta loco, el niño sobre la dos de la maguada, empezó a pedir auxilio y un vecino llamó a la policía.
La policía localizo a otros tres niños en otro piso, cuando la policía  localizo a las respectivas madres, estaban borrachas, no hay derecho que unas madres se vayan de juega y dejen a sus hijos solos.
Ahora habrá que ver que pasa con estas madres y sus hijos. Estas madres se van a recordar toda la vida lo que han hecho.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Debate a cuatro

Este lunes 30 de noviembre hay debate cuatro, en atena3, van a participar todos los responsables, los cuatro partidos más importantes, PSOE, PP, CIUDADANOS Y POEMOS, el único responsable que no va asistir es el señor Rajoy, va  la vise presenta de gobierno, los demás si van, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Ribera.
Es una vergüenza que no vaya a este debate el señor Rajoy, se va a quedar en su casa tranquillo viendo el debate, sentado en su sofá, o viendo una película que echen la televisión.
Estos políticos no hay que lo entienda, no sé si van habré mucha gente este debate, ya lo veremos la audiencia que va a tener, no obstante,   él se lo pierde, ¿ Rajoy tiene miedo a debate a cuatro?, el debate cara a cara con Pedro Sánchez, de PSOE si va. ¿por qué?
Los votantes de España tienen el derecho a ver que opina el presente de gobierno sobre lo que ha echo en estos cuatro años y saber que va a realizar su partido ¿si ganan las elecciones de 20 de diciembre?
Por cierto si va a comentar los partidos de futbol a Cope, vaya presidente de gobierno tenemos, bueno vamos habré  que ocurre en el debate a cuatro.



   

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La tristeza


Hay algunos días que uno esta de pata caída, con tristeza, esos días no tiene ganas de nada, solo que pasen los segundos, esto es normal que le pase a las personas, la mente es así de complicado, aquí en el mundo en que vivimos no es perfecto, hay momentos que estamos bien y otros mal, no pasa nada, eso es la vida.
Lo importante es seguir para adelante, que pase la tristeza y vivir el momento, el presente, la vida da mucha vueltas, no es bueno pensar en el futuro, sino el momento vive en estos momentos, la psicología de las personas es muy difícil, sé que ya es hablado de este asunto, pero hay que hablar, la vida de cada individuo es un mundo,  cada uno pensamos de una forma distinta, puede ver la vida de color blanco o negro, para eso están los psiquiatras y psicólogos para que le ayuden a las personas que ven la vida de color negro.
La vida es de color blanco pero hay que verla y sentirá, si no la siente entonces la vida es de color negro.
No soy psicólogo, soy un administrativo en paro, no quiero ponerme como un hombre que sabe de todo, porque no se nada, solo pido a la personas que no se compliquen que vivan el momento y sean felices, sin molesta a nadie.
Espero que los pocos lectores que lean este modesto articulo, sepan vivir en positivo, ser felices y vivir el momento.

martes, 24 de noviembre de 2015

Rafa Benitez se queda

Ya  ha pasado varios días de partido de siglo, donde el F.C. Barcelona ganó a R Madrid, 0 a 4, una goleada de siglo, no vi el partido, por lo cual no puedo opina sobre como fue el partido, pero si puedo da mi punto de vista, sobre la trayectoria de R Madrid, esta haciendo una temporada buena ni mala, esta tercero a seis puntos de F.C. Barcelona el rival, pueden decir que ya han perdido la liga, pues no, todavía queda liga para ganara el R Madrid u otro club. Por cierto no soy de R Madrid, soy de Málaga C.F. de este último club hablare en otro articulo.
Bueno hablando de club la capital de España, el señor Benítez, parece un bien entrenador, pero en esta temporada, no esta haciendo un buen papel, los jugadores también tienen un poco de culpa, de los malos resultados, ¿deben cesar a Benítez? no, todavía no, hay que dejar un poco de tiempo de majen,  que pasen los partidos, según sean los resultados se vera si se queda o se tiene que ir Rafa Benítez de Madrid.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Playa la Siesta, Marbella


Cuando era un adolecente, pasaba los veranos en Nueva Andalucía, una localidad muy cerca de Marbella, salía, en pandilla, ibiamos a puerto Banus,  por las noches, había bastante personas, y por la mañana a la playa, la Siesta, así  como a la piscina que estada situada a lado de la playa.
Pasamos buenos momentos en aquella época, ir de vacaciones a Marbella, parecía de lujo. un amigo de la pandilla, nos decían,  no se puede tener el sueño de vivir todo el año en Marbella.
Ahora tengo 50 años, y vivo en Marbella durante todo el año, desde hace seis años por motivo de trabajo de mi pareja, en estos años he visto zona donde viven personas de lujo y otras zonas donde viven otras personas más normales que no tienen tanto lujos es decir las personas llanas.
En Marbella nos podemos encontrar como en cualquier otra localidad española, a personas de varias clases.
En aquella época de juventud, nos juntáramos, jóvenes de varias localidades, de Madrid, Casares, Valladolid, Valencia, etc. si os digo la verdad ahora no tengo contrato con esos jóvenes de la pandilla que pasáramos los veranos, en Nueva Andalucía, también recuerdo el colegio publico donde era alumno, cuando tuve viviendo ahí un par de años, hice cuatro y quinto de EGB, por cierto mi padre que en paz descanse, fue profesor de ese mismo colegio.
También me acuerdo mi primera carrera popular que corrí,  fue de seis kilómetros, la corrí con los zapatos de calle, porque cuando me entere, en esos momentos en el mismo lugar donde empezada la carrera, no tenia lasa zapatillas correspondiente  para correr, si no recuero mal, comenzada desde la puerta de la iglesia. Desde ese momento empezó mi afición a correr. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

40 años de la muerte de franco


Hoy 20 de noviembre, hace 40 años, de la muerte de Franco, el hombre que tuvo como dictador más de 40 años en España, este militar, tuvo gobernando a España a su manera.
Habrá gente que estará a favor de él o no, fue una época que tuvo España y no hay que olvidada, hizo cosas buenas y malas,  cada uno tendrán su opinión, yo era un niño, ahora tengo 50 años por lo tanto, sino me equivoco yo tenia en aquella fecha 10 años, un niño, que no me acuerdo de nada, por desgracia cuatro años después murió mi padre.
Bueno siguiendo con el tema, es una fecha histórica, desde ese momento se podría cambiar el destino, de España, comenzada el camino a la democracia, de este país que tuvo 40 años con una dura dictadura.
Muchas personas jóvenes no vivieron esos años y no supieron que era vivir en una dictadura, antes de la dictadura, tuvo la guerra civil española, una guerra entre hermanos, los rojos y los nacionales como se llamaran.
Bueno espero que no exista otra dictadura en España. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bertin Osborne va a cobrar 10.000.euros euros por programa

El programa de Bertín Osborne, tiene un buen éxito para RTVE, si os digo la verdad , no es visto ninguno, se llama En mi  casa o en la tuya, lo echan los miércoles sobre la 22:00 horas, solo he visto alguna escena de programa, parece interesante, lo ven bastantes personas.
Ha renovado por otra temporada, creo que por otros 13 programas, a mí me parece muy bien que la tele publica le renueve el contrato a este señor para seguir trabajando, se lo merece, lo que no me parece tan bien es que el señor Osborne, cobre a la semana es decir va a cobrar 10.000 euros por programa, un abuso para una televisión publica.
¿Qué opináis la tele publica debe pagar a una persona 10.000.000 euros por programa? desde mi opinión personal creó que no.    

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tercera guerra mundial


Con los atentados a Francia, se ha aumentado el terror, a nuevos atentados, ¿hay miedo a salir a la calle?, no sé, yo creó que habrá gente que tenga medio a salir a calle, por este motivo. También hay otra pegunta, ¿estamos en guerra? según mi punto de vista puede que si, ya habido varios atentados en el mundo y puede habré más.
Esta mañana  han matado a un terrorista en Francia, estos pueden vénganse por sus muertos y los franceses vengase de los terroristas, el cuento de nunca acabar.
Los países europeos deben estar preparados para cualquier situación que pase, en cuanto a los militares españoles deben esta preparados por si a caso.
El señor Rajoy o el futuro presidente de gobierno debe tomar una decisión sobre el terrorismo de islán,  no puede estar sin hacer nada, esperando que decida los demás por él, ahora estar Rajoy y deberá toma una decisión aceptada para su país.
Esperamos noticias, los terroristas sigan matando y los responsables de cada países de mundo no toma medidas para parar el terrorismo. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Crisis interna en PODEMOS andaluz


En PODEMOS de Andalucía, hay crisis interna, no  están con Pablo Iglesias, por  colocar a los números uno de las ciudades andaluzas según el cristero de Pablo Iglesias, no según lo que quiere el PODEMOS andaluz, el secretario general de Pablo Iglesia a colocado de numero uno a persona que ni es de esa ciudad andaluza, por
 lo cual no conoce esa ciudad.
Señores lectores, los políticos van solo a su convivencia, no para el pueblo, creo que el partido PODEMOS va a tener poco éxito sino cambia de tatica, este país necesita un cambio, de una vez por todas, sea de partido que sea, me da igual.
España es un país que quiera un cambio de mentalidad, que España vaya bien, que haya poco paro, que mejore la economía etc.
En cuanto a Pablos Iglesias, debe saber que España quiere que usted no sea como los demás políticos, no soy de ninguno, solo   quiero que España vaya bien sea un partido de izquierda, de derecha o de centro. En cuanto a su partido intenta llevado por el buen camino porque sino es capaz de llevar su partido como puede llevar bien un país. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Francia esta de luto

Ya estamos a lunes, el viernes hubo un atentado en país, (Francia), con 129 muertos, bastantes heridos, este atentado terrorista, a puesto a Europa en alerta, ya habido varios atentados, de este tipo en Europa y en el mundo, no me guasta hablar de estas cosas, pero pasan en este mundo, un atentado horrible, en plena capital de Francia.
Ahora que ha pasado varios días de atentado hay que hacer un estudio y ver lo que se puede hacer para que no ocurra más veces.
Han fallecidos inocentes que no tienen ninguna culpa, hay que mirar como han podido realizar este atentado,.
España debe estar atenta para vigilar que no ocurra en España, como hace años  en nuestro país, en Madrid, en el atentado, contra los trenes, que murieron un monto de españoles.
Espero que cuando pasen los días no se olvide lo que ha pasado en Francia ni en todos los países donde haya habido algún atentado terrorista.  

viernes, 13 de noviembre de 2015

Campaña de compra de juguetes

Estamos en noviembre, a mitad de mes, por lo tanto todavía falta tiempo para los reyes magos, pues ya están con la campaña de compra juguetes para los reyes magos, en los medios de comunicación sobre todo en la tele.
La publicidad de juguetes ya a empezado, señores lectores, ¿Cuál es la mejor época para compra juguetes? supongo que ya, estarán más baratos ahora que en diciembre y primero de enero, la economía sube en esas fechas,  los padres se volverán locos comprando los juguetes para sus peques.
Por lo tanto ahora verán bastantes publicidad de juguetes. 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Estar hasta los 18 años en el colegio


Hoy voy hablar sobre la obligación de estar hasta los 18 años en el colegio, no sé si será buena esta medida que quieren pone, este asunto lo tienen que saber los profesores si es bueno o malo para los alumnos con esa edad estar en el cole,  ahora están hasta los 16 años y hay muchos que abandonan los estudios.
Hay que hacer un análisis sobre las causas que abandonan los estudios estos jóvenes, que no funciona en la educación para que ocurra esto. los padres también deberán opinan sobre este asunto de estar en el colegio hasta los 18 años.
La educación de los niños es muy importante por lo tanto hay que hacer las cosas muy bien para que nuestros hijos este contentos en el colegio y no dejen los estudios.
Vamos haber que ocurre con esta propuesta de que los chicos estudien en el cole hasta los 18 años.
¿que opináis sobre este asunto?      

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Melilla y Ceuta


Los españoles de pie, es decir los que no son políticos, se preguntan, ¿ habrá otras regiones que quieran separase de España? , no voy hablar otra vez de Cataluña, sino de Ceuta y Melilla, dos ciudades españolas que están encantadas de ser de Españolas, no es tenido el gusto de visitarlas, no oyó ni leo en los medios de comunicación se quieran separar de España.
Los Catalanes si, pues que se vayan peor para ellos, los habitantes de Ceuta y  Melilla están encetados, de permanece aquí.
Bueno creo que el gobierno español debe prestar un poco más  de atención a estas dos ciudades españolas y mejorar las condiciones de  Melilla y Ceuta, son tan españolas como Cataluña, si esta región o país catalán como le llaman ellos se quieren ir de España que se vayan
      

martes, 10 de noviembre de 2015

Guerra civil en España


Cataluña ya a aprobado la republica para Cataluña, es decir para ser independiente de España, los catalanes quieren ser un país, ya he hablado sobre este tema, y sabéis que no estoy  ha favor de la independencia de País Catalán como llaman ellos.
El gobierno deberá impedir que Cataluña sea independiente de nuestra España, hay mucho catalanes que no quieren la independencia, esta actitud de señor Mas, puede ocasionar una grave situación en nuestro país.
Me puede decir que estoy loco por lo que voy ha decir, puede haber una guerra civil en España por este asunto, sobre todos por las personas radicales .
Espero que no pase nada y se solucione este asunto de Cataluña, es una región de España. Lo que acaba de ser hacer el parlamento Catalán, ¿es un golpe de Estado? ¿el país vasco querrá hacer igual que el catalán? no lo sabemos el tiempo lo dirá.
Esperemos noticias para ver que ocurre con Cataluña ¿si rompe con España?.
  

lunes, 9 de noviembre de 2015

vivir y dejar vivir


Hay personas que no paran de faltidar a otras y no las dejan en paz, ya es hora que vivan sus vida y dejen a los demás que vivan las suyas, no es normal que alunas personas quieran vivir tranquilas y otras le molesten y le haga la vida imposible.
Como ya he comentado en otros artículos de este blog, hay gente que solo buscan molestar a los demás, es muy fácil hacer la vida imposible a un individuo.
Señores lectores, la vida es complicada y el hombre y la mujer la hacemos más complicada, estas personas que se dedican a critica, meterse,  molestar deben de quedarse en su casa y que hagan sus vida sin molestar a nadie.  

viernes, 6 de noviembre de 2015

Malaga debe ganar a Betis


Este sábado el Málaga tiene un partido difícil como todo, contra el Betis, el club malagueño debe ganar como sea, ya que puede caer en los puesto de descenso y no es bueno esta ahí ya que después es muy difícil salir de él, hay jugadores que están lesionados y otros en baja formas, no macan goles, le mente poco goles pero cuando le macan lo tienen difícil remonta el partido como paso con el Gijón, es hora de logar puntos.
los jugadores deben estar concentrado para poder ganar el partido, así como los aficionados deben animar a equipo para logar un triunfo este sábado, si a final de partido quieren critica a entrenador, jugadores y a presidente los podéis hacer, durante el partido debéis animar siempre.
Bueno vamos haber que ocurrir el sábado, ¿ganara el Málaga CF ?    

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se han quedado sin casa


Cada vez más los políticos solo salen cuando llegan las elecciones, ahora salen en las televisiones, emisoras de radio, ya dije que no iba a habla más de elecciones y no voy a hablar os seguro.
Como sabéis hemos tenido unos días con mucha lluvia, ahora que se ha calmado un poco el tiempo y ha salido el Sol, hay que limpia y poner todo en orden, los destrozos que ha provocado las lluvia estos últimos días, mucha personas se han quedado sin casas por las lluvias y no  tienen ningún lugar donde estar, ¿Qué pasa con estas personas?, ¿los políticos van a busca alguna solución para estas personas? creo que no, van habla mucho pero no van hacer nada por estas personas que se han quedado sin casas.
No soy nadie para decir a los políticos lo que tienen que hacer, pero si puedo opinar y opino que deben ayudar a la gente que se han quedado sin casa para vivir. y no llevarse el dinero a sus bolsillos.