viernes, 22 de noviembre de 2013

Soy español no facha

Soy un español , no facha, he nacido en España, me siento bien por ser de este país, como  se come aquí no se  come en otro lugar,  es un place vivir en cualquier lugar de España.
En este país estuvimos 40 años con Franco, en una dictadura, ahora estamos en libertad, en una crisis económica pero en paz, con un gobierno elegido por el pueblo español, puede ser malo, pero a cada cuatro año podremos elegir otro nuevo.
El  20 de noviembre se murió el señor llamado franco, por  suerte ya estamos en democracia, habrá gente a favor de este señor que estuvo 40 años llevando este país a su manera.
Como he comentado mucha veces no sé nada de política y menos como se vivía en España con este señor, uno era un niño cuando se murió.
Hemos levantado este, país hacia adelante y espero que Rajoy  ni otro presidente vuelva a tiempo de la diractura y a la miseria.

jueves, 21 de noviembre de 2013

La hija de Rey

Vamos a ver que pasa con la hija de Rey, no la van a imputar por los negocios de su marido, ya he hablado de este tema, pero me da rabia que por ser la hija de Rey no lo impute, puede ser inocente o culpable, pero si fuese la hija de un padre normal es decir,  no es hija de Rey, estaría ya imputada.
Las obligaciones es para todos, por ser hija de  un  Rey  debe tener las mismas obligaciones 
como todo el mundo,  estoy cansado de que nos tome  el pelo.
Estoy seguro que no va a ir a prisión, ¿si es culpable?,  no es justo este trato, por ser hija de Rey Juan Carlos.
Bueno, vamos a ver que ocurre con el juicio de marido de Cristina, espero que ella sea inocente,  pero hasta que se termine las investigación y se celebre el juicio no vamos a saber nada de lo que va a pasar.

martes, 19 de noviembre de 2013

Comprar por Internet en mercados municipales


Los mercados municipales, de Málaga, pueden haber un acuerdo para que los mercados puedan vender por Internet, no sé si trabajadores  de mercados municipales, lo veran esta opción,  los clientes pueden comprar los que  quiera por Internet sin salir de casa.
Esta propuesta no lo veo muy claro,  a mí no me hace mucha gracias compra por Internet y menos alimentos, para unos compradores sera muy útil, para los discapacitados  grave también puede estar bien esta propuesta de Ayuntamiento de Málaga,  es solo una propuesta de Ayuntamiento malagueño vamos a  vez si sale adelante esta propuesta.
No veo a personas mayores que no saben utilizar la tecnología, los tiempos va cambiando, habrá algún día que que para cualquier cosa es necesario saber usar Internet, yo uso Internet para escribir en mi blog o mirar el correo electrónico.
Bueno vamos a ver que pasa con esta propuesta a los mercados municipales de Málaga.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Un día en bicicleta

Hay señores. el día esta despejado, estoy escuchando música, me he levanto, los pájaros canta, miro por la ventana el mar, no soy de ir a oír misa, desayuno churros, cojo una ropa deportiva, voy a dar una vuelta con la bicicleta,  hace algún tiempo que no hago ejercicio, haré unos 20 kilómetros.
Llamaré a Luis, que se venga conmigo, para ir solo, cuando le llamo no esta, pues iré solo, ya en la bici, voy por un camino de tierra, no me fío ir por la carretera, en ella hay mucho coches y es un peligro.
Una vez recorrido uno 20 kilómetros ,  llego a casa, me doy una buena ducha, me tomo algo para coger fuerza y bastante líquidos.
hacer deporte es muy bueno, la salud, por lo tanto es bueno que durante tres días a la semana haga algún tipo de deporte, si es al aire puro mejor.
Las personas que hacen algún tipo de deporte esta mejor en forma y tienen menos enfermedades.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Limpieza en Madrid

Madrid, lleva varios días de huelga, es una vergüenza que esto ocurra. en la capital de España, u otra ciudad de este país, lleva casi diez días así, las calles están muy sucia, no se pueden pasar sobre ellas.
Parece que hoy se van a poner a un acuerdo ,  van a dejar la huelga, por lo tanto van a limpia las calles de Madrid,
La señora  botella váyase a su casa con su querido marido, no hay derecho que pase estas cosas, la limpieza de una ciudad es muy importante, los visitantes que visiten esta ciudad se van a llevar una mala  imagen de ella.
Bueno haber si hay acuerdo entre  las partes, para que dejen la huelga y puedan recoge la basura de las calles de la capital de España.

viernes, 15 de noviembre de 2013

cuatro ojos

Cuando es niño, se dicen mucha cosas, cuando a colé, los niños son así, a veces te da gracia y otras no, la educación que le dan los padres a sus hijos es muy importante, para su vida.
Hay nenes que tienen por tener miopía, deben llevar gafas, tan pequeños, a causa de esto, hay otros niños, cuando ven a estos peques, con gafas, se mente con ellos, le llaman cuatro ojos, no es justo que se digan esas cosas, estos chicos que llevan gafas, pueden coge un complejo.

Tener es un rollo, pero necesario para ver, si este niño además de no ver mucho, le dicen eres un cuatro ojos, lo va a llevar bastante mal llevar las gafas , en el colé no se la pone por no oír a sus compañero decir mira eres un cuatro ojos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

politicos

Cada vez me gusta menos la política, no se pone en nada acuerdo para hacer cosas para España, hacia tiempo que no escribo de política, son personas que se ponen a discutir  entre ellos  y no sacan nada en claro, estoy hasta las narices de estos señores que nos representan.
No hay derecho como esta el país, dicen que cada día estamos mejor, pues no se ver ese cambio, me propongo no escribir más de política pero aquí estoy escribiendo otra vez de estas gente.
En 2015 me parece que son las elecciones generales, vamos haber que ocurre en ella parece que no va a cambiar mucha cosas en este país de España, la economía, la  justicia, la sanidad, educación están bastante mal, ¿a  donde vamos a llega?  no sabemos, vamos a 
esperar los días para saber si cambian algo la situación de este querido país.
Solo hay dos partidos fuerte en España, PSOE Y PP y siempre salen los mismos haber si sale ganando otro partido distinto a  estos dos en las próximas elecciones generales.

martes, 12 de noviembre de 2013

Tener salud lo más importante en la vida


Hoy es martes, me he levando a las 5 y media para que el gato rubio coma su comida, todavía era de noche, por suerte cuando comió a rato me pude dormir, este gato es un gato que tiene que canta, cuando quiere comer, te avisa para comer no quiere comer solo, a la ocho de la mañana toca otra vez diana, para comer, me levanto comer, se va a la cama y a dormir el capullo gato.
Yo ya que estoy despierto hago cosa de la casa poner una lavadora y recoger la ropa tendida,  el rubio sigue dormido, en la cama, el vecino empieza la obra de su casa, que lleva varios días con ella tengo la cabeza echo un bombo.
Bueno que me voy por las ramas hoy quería escribir, las personas, que se siente mal por esta en una situación delicada de salud, ha estas personas hay que ayudarla, que las listas
de espera no sean tan largas, que los médicos no sean tan duros, los familiares le echen una mano.
La salud de las personas es lo más importante de la vida, sin salud, no tienen ganas de nada, no tiene fuerzas, en fin tener salud es muy importante, las personas que están todo el 
día en cama, necesitan mucha ayuda psicológica para llevar una mejor callad de vida.
Por lo tanto una cosa que tiene razón mi madre, lo más importante de la vida es tener salud, sin salud no se puede hacer nada en esta vida.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tengo parálisis cerebral


Hace días que no estoy inspirado, como cualquier escritor, ya sé  de sobra que no soy un buen escritor, a veces estoy más inspirado que otros días, hay temas que me gustan escribir pero no lo  escribo, porque puede haber gente que se molesten .
Bueno no pasa nada, yo sigo escribiendo de mis cosas, de todo tipo de temas, algunos estoy más puesto que otros, llevo tres años escribiendo en este modesto blog de blogger, soy una sencilla persona que le encanta escribir, además de leer artículos de opinión como he comentado varias veces, en disgoo escribo los artículos de blogger de mi blog llamado opinión personal.
Habrá personas que no le guste como me expreso mis escritos, y tampoco mis opiniones, sé que si escribo cosas personales tengo más visitas en mi  blog.
No soy un escritor experto en un determinado tema, hablo un poco de todo, no me gusta
meterme con nadie, solo expreso mis sentimientos, lo mejor que puedo, la escritura es mi pasión, mi libertad de expresarme como me siento y como soy, por mi problema de lenguaje no me expreso tan bien que por escrito, como es dicho mucha veces me podría poner horas y horas esriiendo, cada día me encanta más escribir, no  me importa que no me lean, solo quiero expresar mi sentimientos y opinión, no soy periodista,  solo un administrativo en paro, que es feliz con lo que tengo, no pido lujos en esta vida, solo quiero esta bien conmigo mismo, sentirme individuo, por suerte lo soy, me da rabia que hagan daño a mis gentes, soy  una persona que solo tiene una discapacidad, llamada parálisis cerebral, por
suerte me puedo valer por mi mismo,  no necesito a nadie para vivir, no soy especial ni un
ángel por ser discapacitado, solo soy una persona como tú, que me río, lloro, me enfado, me alegro, etc
Habrá gente que no le guste tal como soy, me da igual, soy como soy ,  tal  como soy me gusta, tengo 48 años  he pasado lo mio, cosas buenas o malas, pero aquí estoy, tengo mis objetivos y metas en mi vida, soy feliz,  se me esta cumpliendo muchos sueños que tenia de niño, nadie en la vida, sabe, lo que estoy luchando por lograr mis metas, he tenido mucho obstáculos y me han dado mucho palos en esta vida, pero sigo aquí haciendo mi propia vida, me puedo esquivocar, vale, de las esquivocaciones y fallos se aprender, soy
feliz lo más importante, habrá momentos que estará triste o descaido no pasa nada, sale para adelante, hay que ser positivo,  ver la vida de color blanco y verde, el blanco el color de
la paz, el verde el color de la esperanza, el negro no me gusta nada es el color de lo  negativo y de la muerte.
Cuando veo  lo que estoy logrando en esta vida me da fuerza tengo lo que quiero, me falta dos cosas por lograr lo voy lograr como sea, bueno me falta tres, pero una se va a cumplir ,
Soy feliz, la felicidad es muy difícil, lo sé, ¿ que es ser feliz? querete a ti mismo sentirte bien contigo mismo, la vida es una rueda, que da mucha vueltas, que te da alegría o tristeza, si tú eres positivo, te va a ir la vida bien, en estos años de lucha me he dado cuenta que lo importante es tu mismo, no lo demás, no soy egoísta, solo que quiero vivir sin
que nadie se cuele en mi vida, cada uno tenemos nuestra vida y la hacemos como uno quiera, soy paralitico cerebral, si pero no un vegetal, hay persona que ven a discapacitado y dice que pena, hay que sincero, nadie queremos tener parálisis cerebral u otra discapacidad, pero hay que aceptada, hay muchas discapacidades , leves, graves y muy graves, todas estas personas son individuos, no muñecos de peluse, estas personas tienen sus sentimientos, como las personas, cada uno tienen su propia comunicación, nadie, queremos un hijo discapacitado, si vienes habrá que aceptado, darle el amor, cariño, ayudarle en todo a tu hijo,  es una persona como tú.
Cuando te pasa esto a ti te vienes a bajo, pero te tiene que levantar, salir a fuera y luchar por tu hijo y por ti mismo.
Yo lo vivo en mi propia carne, he luchado con toda mis fuerzas por logra todo lo que he logrado, vale tengo suerte, de tener un tipo de parálisis cerebral leve, que solo me acepta el lenguaje y un poco de problemas motrices.
Señores lectores la vida es asi de cruel, Dios permite que ocurra estas cosas, no se por que motivo, las personas nos tienen que acepta tal como somos, por ser un discapacitado, yo
como ser humano no aguanto a las personas que se creen superiores a los demás y se mente con los demás personas, la vida es así, cada uno somos tal como somos, las personas deben aceptar como es esa persona y dejarla que viva su propia vida solo se vive una vez eso parece.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Lotería de Navidad


Ya  las personas a pesar de que todavía estamos en noviembre a principio de mes, hay gente que van a las administraciones de lotería de navidad, para comprar su décimo de lotería, te puede toca o no, pero la ilusión nunca se pierde.
Falta poco para el gordo, yo todavía no tengo ningún décimo, soy poco jugando de lotería, a veces hago la quiniela, que casi siempre se me olvida así como me va a toca un premio.
Tener un trabajo hoy es una lotería, el dinero se acaba , un trabajo te puede durar más en teoría.
El 22 de diciembre habrá nuevos millonarios, habrá que hace un estudio, con las personas que le han tocado en los anteriores si están bien, siguen  siendo millonarios o se han gastado todo el dinero de la lotería.
Espero que mucha personas le toquen la  lotería de navidad, serán felices y le ayudaran a superar algunos problemas económicos que puedan tener

sábado, 9 de noviembre de 2013

Recreo


El mejor momento para los niños en el colé ,  es en el recreo, donde los niños y niñas, se ponen a jugar con sus amigos de colegios,se ponen hablar entre ellos, de sus cosas, se forman sus primeros grupos de amigos.
En esta media hora de recreo, se conocen entre ellos, compañeros de distintas aulas, se hacen amigos que pueden durar toda una vida.
En el recreo, se ponen a correr, juegan a jota caballo Rey, un antiguo juego de mi infancia, etc
Ahí, en el patio de colé, se integran con otros nenes, hablan entre ellos como he comentado antes, también se toman su botaca, dulce, etc
En fin el mejor momento de colé para un niño es el recreo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Otra mujer muerta


Otra víctima de genero, esta vez en Málaga, en el barrio de Ciudad Jardín, el presunto asesino, una vez mataro a su esposa, se mató él, esto cada vez es peor, no importa si son jóvenes o mayores, no hay paciencia en esta vida, los celos, el hombre marchita, etc, cada que pasa esto a uno se le pone malo.
Ya es escrito varios artículos sobre este asunto, sigo escribiendo porque por desgracia siguen habiendo mujeres inocentes muertas por sus repectivas parejas. La educación es muy importante,  no se sabe porque hay tantas muertes, pero como he dicho antes la educación de una perona es muy importante.
Espero que no haya más muertes de mujeres, si sabéis que un hombre maltrata a una mujer ponerle una denuncia, haber si ya no hay más violencia de genero.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Golpe de Estado


hace años que uno acabo de la clase de logopedia,, eran sobre las seis de la tarde, me fui en el coche de padre de una compañera, era todavía un niño de 16  0 17 años, no me ha acuerdo, el padre de mi compañera de clase tenia puesta la radio, en esos momentos escuchaba, las noticias, de que unos hombres, habían ocupado el palacio de congresos, en aquella uno no sabia nada de política.
Cuando llegue a mi casa, puse la radio, no me acuerdo que emisora puse, me enteraba poco a poco que ocurría en el palacio de congresos de los diputados.
Cada vez me enteraba de lo que pasaba, ea un posible golpe de estado, era un 23 de febrero, pensaba ¿ puede haber otra guerra civil en España? no se sabe nada, los tanques militares de Valencia, salían a la calle, las horas pasaban poco a poco.
Hay señor otra guerra entre hermanos, estuvimos 40 años de dictadura, otra vez lo mismo, ¿los españoles estarán preparado para guerra y otra dictadura? a final no tuvo éxito, el golpe de estado con el comunicado de Rey.
Fue la vivencias de un joven que tuvo atento a que pasaba en su país esa tarde y de noche
de aquel día 23 de febrero de 1981.



martes, 5 de noviembre de 2013

Un nuevo día


Hola señores lectores, hoy es martes, hay personas que ven el cielo y dicen aquí estoy ,  en este mundo, ¿como se va a presentar el día? bien o mal, mi cabeza esta bien despierta, cojo y me hago un café con leche, una tostada con manteca colorada, que bueno esta, cojo las
llaves de coche un seat ibiza rojo, de 10 años, espero que no haga trafico.
Si llego tarde a trabajo el capullo de mi jefe me echa la correspondiente bronca, que ganas tengo que me toque la lotería, para decir a jefe me voy ya no trabajo.
Una vez en el lugar de trabajo los compañeros te ponen la zancadilla, no te da ni tiempo para desayunar.
A las tres de la tarde sale de trabajar, hace calor el coche no tiene aire acondicionado, ¿que hago de comer? un bocada de chorizo, no tengo ganas hoy de hacer de comer.
Ya en casa a cuatro y pico de la tarde , miro la nevera, veo que esta casi vacía, bueno esta tarde toca ir a super a comprar algo.
Cojo una cerveza y me hago el correpondiete bocata, después de la fiesta, bajo a comprar, el supermercado esta lleno de gente, vaya rollo, sube con las bolsas de la compra por la escalera de mi casa ya que el asensor se ha roto otra vez.
Son la nueve de la noche, a cenar, una ensalada y un poco de queso, la tele no hay nada, vaya mierda de telebasura,  a las 12 de la noche a la cama después de un duro día .
Las personas positivas siempre tienen un mejor día que las personas negrativas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El puente


Ya se acabó el puente de 1 de noviembre, muchas personas aprovecharon para hacer un pequeño viaje, otros se quedaron en casa descansando en casa, mucho fueron a visitar a sus muertos.
Un largo fin de semana para hacer lo que uno quiera, sin el agobio de trabajo, hoy ya lunes a la rutina de trabajo y tarea de la casa, el vecino haciendo una obra en su casa.
Lo mejor de puente es que te olvida de todo por lo menos eso es lo deseado.
Lo peor de un puente es que llega el lunes y no tienes ganas de levante de la cama, para trabajar, los que no están en paro.
El uno de noviembre los cementerios están llenos de visitantes, las flores suben de precios, se recuerdan a sus difuntos, espero que hayas pasado un buen puente.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Metro de Málaga


Estamos a dos meses de final de este año, en Málaga están realizando la obra de siglo, si señores lectores, en esta querida ciudad, llevamos con la obra de  metro no sé cuantos años, he  perdido la cuenta.
Los políticos de Ayuntamiento y de la Junta de Andalucia no se ponen acuerdo, en teoría el metro debía estado en marcha en 2011, ahora dicen que al mitad de 2014, el cuento de nunca acabar.
No sé quien van a ver en marcha el metro de la Costa del Sol, por una cosa o por otra el metro no se pone en marcha, no sé es por el dinero o por que pero esta obra va a durar más de un siglo, cada se oye una cosa nueva , los malagueños estamos harto de escuchar siempre la misma historia, el metro puede ser bueno o malo para esta ciudad, pero por favor que se acabe de una vez por toda la obra, los malagueños están cansados de oír excusas por no tener el metro ya en marcha.

sábado, 2 de noviembre de 2013

un día de campo con mis padres


Hoy voy  jugar con mi gato.
Nos vamos a campo.
con papa y mama
el Sol brilla.
Los pajarós canta.
El río hay agua.
Estamos contentos.
Las tortillas de mama están muy buenas.
En el campo cojo flores para mi mama.
La radio esta encendía oyendo la música.
Papa esta comingo jugando.
Mis padres son felices.
Soy muy feliz con mis padres.
Estoy cantando las músicas  que me cantaba mi mama cuando era una bebe,
que contenta estoy en el campo con mis papas.
Ya nos vamos casa.
He  pasado un buen día en campo.
En el campo mi papa tenía los ojos brillantes mirando a mi mami.
Mi mama, le miraba sonriente y feliz a mi papá.
Que feliz soy a vez a mis padres tan felices.
En el coche de mami, se oye la música que me gusta.
Mi papi me da agua.
Me mira sonriente, me da besos, me dice que gusta eres mi niña.
Mi mama, conduciendo el  coche, feliz mirando a su esposo y a mí.
Que feliz soy por tener mi papi y a mi mami a mi lado.
Que buen día de campo he pasado con mis papas.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Radio Nostalgia


Hace unos días descubrir la emisora de radio, llamada radio Nostalgia, por suerte aquí en Marbella se oye bien, pone música, de los 60, 70, 80, 90,  me gusta la música de esos años
me relaja mucho ese tipo de música, en Marbella, su frecuencia es es 92.4, aquellas personas que le guste este tipo de música de aquellos años le va a gusta.
A mi me gusta y me relaja, mientras estoy escribiendo este articulo, tengo puesta esta emisora y estoy super relajado.
La música mancha a las fieras, la música tranquilla, me encanta, encima si la música es romántica es mucho mejor, tengo 48 años pero no soy antiguo solo que me gusta la música de esos años.
Los que que pueda oír esta emisora os vais a gusta mucho escuchada y os vais a relaja, oyendo esta emisora os vais a olvidar del mundo, de los problemas, etc
Oír música relaja a las personas, más si son de los años 60, 70, 80, 90.