viernes, 28 de septiembre de 2012

Alerta roja






Hoy me levantado, cuando veo el cielo, esta lloviendo, las aceras mojadas, los arboles se movía, el cielo oscuro, otro día de lluvia, con viento, que es un agobio llevar paraguas con viento, pienso hoy mejor no salir a la calle.

Sobre la nueve la hora que entra a cole, los niños a la clase, con los paraguas, las morcillas a cuestas, hoy no tendrá recreo, los profesores los tendrá que ternerlo en la aula. en estos días así uno no tiene ganas de salir, solo de quedarse calentito en el sofá, con una manta, a  lado de la chimenea.

En mi casa tiene una buena vista, veo el mar azul, clamado, que bello es el mar clamado, no sé si pudiese vivir en un lugar si el mar.

pongo la emisora de radio, para oír las noticias de la mañana, el locutor dice que en Málaga, estamos en alerta roja, marbella donde vivo actualmente cae el agua de cielo, no tiene vista de parar, los gatos buscan un lugar calentito de la casa, Lily la gata de mi mujer, se coloca debajo la cama metida dentro de una caja o en armario, fenix, mi gato ahora mismo lo he visto encima de la manta dormido. Los dos viven de lujo, son cariñosos, no podemos estar sin fenix ni con lily, la otra noche se escapo mi fenix, lo pase mal, me faltaba algo, menos mas que al día siguiente aprecio, estaba en el tercer piso de mi bloque.

Bueno que me voy de tema, espero que pare un poco la lluvia, para ir a por la prensa diaria. Ahora mismo mientras escribo este modesto articulo a parado de llover,  el bajado a compra el Sur el periódico malagueño que leo, me llama mi esposa, que trabaja de profesora, en el colegio de lado de mi casa, que los niños se van a sus repectivas casas a causa de la alerta roja.

Ya estamos en otoño, la ropa de abrigo, la estufa, la chimenea. En la calle los abuelos irendo a colegio a por sus nietos, decían que iba a caer a dos de la tarde lluvia eléctrica, vamos tancurre el día lluvioso.

No hay comentarios: