miércoles, 5 de mayo de 2010

Centro ocupacional


Los discapacitados que por mala suerte, no pueden trabajar, está el centro ocupacional, estas personas desarrollan una actividad, y se forman para su vida diaria, el centro ocupacional se debe llevar de una forma amena para que los usuarios no se aburran, hay que darles actividades de todo tipo, dentro de centro ocupacional y fuera de él, lo principal es que no se aburran, que vean que son útiles, lo que no debe pasa las horas que estén el mismo, estén sin hacer nada, como he visto yo en un determinado centro ocupacional de una determinada asociación, la mayoría de los chicos se aburren, cuando no hay trabajo, hacen pocas actividades que gusten a los usuarios de este centro ocupacional.
Estos usuarios lo que quieren es esta ocupados y ver que se está formando como personas, no es bonito ver a un chico/a sentado en su silla con los brazos cruzados aburrido por no hace nada, a estas personas se pueden sacar bastante provecho si lo profesionales en esta materia trabaja para los chicos y no van a trabajar para que pase las horas y cobrar su correspondiente sueldo.
Los usuarios o clientes lo único que quieren es esta haciendo algo útil, sentirse como una persona que está desarrollando un determinado trabajo para su asociación.
Los profesionales deben darse cuenta que no son objetos, son personas que piden sentirse personas útiles, que quieren aprender cosas y tener una mejor calidad de vida.
Los centros ocupacionales no están hechos para sacar dinero sino para formar a los chicos y que tenga una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: