jueves, 15 de abril de 2010

Lluvia, viento paraguas


Otra vez está lloviendo, parece que no se ha ido todavía el invierno, a pesar de esta en primavera, la estación de las alergias, aquí en la costa del Sol, en vez de haber Sol hay lluvia, los que vende paraguas se hagan ricos sobre todos los chinos, en sus tiendas. Uno va a salir a la calle y no sabes que ponerte, pues puede hacer frio o calor, o simplemente hace un Sol maravilloso y de pronto se pone oscuro y al llover se ha dicho, estamos en abril y ya es hora de parar de llover, la lluvia es buena pero llevamos un año muy lluvioso.
Si encima hace viento, malo, porque en una mano el paraguas y en la otra las bolsas de la compra, el paraguas vuela con el viento, no sabes qué hacer si cerrar el paraguas y mojase. Hay gente que prefieren ir sin paraguas y tener las manos libres como los pájaros.
La lluvia es bonita si pero cuando uno está sentado en tu casa sentado o tumbado en el cómodo sofá de tu salón o salita, viendo una película en la caja tonta o simplemente leyendo un buen libro.
Cuando llueve los niños no pueden salir a jurga a la calle y están con los padres, el padre le dice a los niños no moleste a mama que esta planchando o la madre a hijo deja tranquillo a papa que está cansado de trabajo, los niños se ponen insoportables, se aburren, porque los niños de ahora no tienen imaginación, no le gustan leer un cuento, o los padres no le cuenta ningún cuento o se ponen a jugar con ellos.
En estos días son buenos para las tertulias entre los miembros de la familia, jugar con los niños, etc.

No hay comentarios: